Cienfuegos y su afán de crecer en el beisbol nacional

En la venidera 63 Serie Nacional de Beisbol (63 SNB) los Elefantes de Cienfuegos pretenden quebrar el maleficio de un equipo con resultados inadmisibles y darle un alegrón a su fanaticada.

Terminaron séptimos en la serie 60. Y cuando todo apuntaba hacia un repunte, llegaron dos performances para el olvido en las campañas 61 y 62: lugares último y penúltimo, respectivamente.

El joven mentor de 44 años de edad, Jorge Rodríguez, comentó en exclusiva con JIT que cambió el formato de entrenamiento de la anterior edición, pues ahora posee un equipo muy inexperto con 13 novatos incluidos.

«Tenemos 18 bajas del año pasado y muchos vienen de la categoría sub-23, con muy poco recorrido, por lo que esta temporada será una real prueba de fuego», expresó.

El técnico de los sureños explicó que llevan ocho semanas de entrenamiento y han hecho hincapié especial en el joven staff de pitcheo, en mejorar los comandos y buscar control fino, así como en la mecánica defensiva contra el toque de bola rival.

Esta estancia en Cienfuegos clausuró el recorrido de la Comisión Nacional de Beisbol por todas las provincias del país, en el chequeo de cara al inicio de la 63 SNB el próximo 9 de marzo.

En el intercambio con las autoridades políticas y deportivas cienfuegueras, se les comunicó que en el estadio 5 de Septiembre se repiten los mismos problemas de los últimos años.

«Nivel de arcilla muy superior, grama de los jardines más levantada que el cuadro, bancos, baños y vestuarios en pésimas condiciones, además de que el césped sufre el evidente daño de una plaga», aseveró Juan Reynaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol.

Igualmente hubo debates sobre la estructura, calendario y reglamento disciplinario de la Serie, y se abordó con fuerza el tema de los bates.
La CNB entregará 25 maderos y las autoridades deportivas tendrán la misión de conseguir los restantes. En la pasada temporada, Cienfuegos se quedó sin este vital implemento y debieron utilizar personales de los jugadores.

Términos como disciplina, entrega, comunicación y apoyo de todos para un mejor desarrollo del certamen pulularon en el intercambio.(Portal Cuba Sí)