Victorias en los dos juegos iniciales en casa de los Vegueros de Pinar del Río colocan a los actuales campeones de la pelota en la Mayor de las Antillas en situación muy favorable no solo por la ventaja en el cotejo sino la solidez exhibida durante toda la postemporada.
Por cuarta ocasión en igual número de finales disputadas los bautizados como «La Pesadilla Oriental» toman ventaja de 2-0 en una final e intentarán por tercera ocasión llevarse el lauro de la lid para consolidarse como el equipo de mejores resultados en el último lustro en Cuba.
Un staff de serpentineros joven pero de buenas prestaciones avalan el resultado hasta el momento de los dirigidos por Abeisy Pantoja, quien tiene en Leandro Cañada y Alejandro Meneses dos cartas de inicio en pos de una sonrisa que ponga en jaque casi mate a los Vegueros.
Liderados por los hermanos Alarcón (Yosvani-Yordanis) productores de 10 indiscutibles en dos juegos y secundados por Denis Peña y Yudier Rondón, muy efectivos también con el madero, los Leñadores con el público a su favor intentarán liquidar la serie en su patio.
Entretanto el tsunami pinareño con una ofensiva muy discreta cifra en gran medida sus aspiraciones en la labor del experimentado Bladimir Baños para poder limitar la artillería rival y el despertar de Alexei Ramírez y Wiliam Saavedra, las dos bujías inspiradoras de la novena.
Desde las 18:30 hora local miles de aficionados tuneros afilarán sus hachas en pos de un tercer corte a los de la tierra del tabaco que los ponga nuevamente muy cerca de beber el dulce trago del campeonato.
Prensa Latina