Presidente belaruso felicita a Cuba por Día de la Rebeldía Nacional

El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, felicitó hoy a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el Día de la Rebelión Nacional.

La creación de empresas conjuntas para la producción de leche entera, medicamentos y tractores dará lugar a una etapa cualitativamente nueva en nuestras relaciones económicas, añadió.

Lukashenko subrayó que, para Belarús, Cuba es «uno de los socios y amigos más importantes del hemisferio occidental».

El líder belaruso destacó que fue con el Día de la Rebelión Nacional cuando comenzó el camino de Cuba hacia la construcción de un estado de orientación social, que «persigue una política interior y exterior honesta».

Lukashenko deseó al hermano pueblo cubano paz y prosperidad.

Tras su reciente visita a Cuba, el primer ministro de Belarús, Román Golóvchenko, declaró que, a pesar de las dificultades y de las sanciones occidentales, se ha encontrado la posibilidad de suministrar productos belarusos a Cuba, donde hacen productos alimenticios y maquinaria.

El líder cubano, por su parte, declaró que esperaba la visita de Lukashenko. Subrayó que La Habana condena la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Belarús y las sanciones unilaterales contra el país, otra circunstancia que une a ambas naciones.

Prensa Latina