Sus convicciones y su vehemencia política la convirtieron en la abanderada de los humildes, la voz de los que no tenían voz, añade un mensaje de esa organización.
Por su parte, el senador por Unión por la Patria (UP), Eduardo de Pedro, afirmó que no hay odio ni proscripción que puedan con el amor de un pueblo.
A algunos les molesta que haya mujeres que defiendan la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. Evita es eterna, dijo.
A su vez, el excanciller y exministro de Defensa Jorge Taiana abogó por honrar su legado, levantar su lucha por la justicia social e imitar su compromiso.
En tanto, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, indicó que la felicidad del pueblo era su único sueño y aspiración.
Quería que eso fuera su única gloria y así transformó la historia de nuestro país. El amor eterno de los trabajadores hacia ella nació de muchos motivos, pero el principal fue que nunca les dio la espalda, apuntó.
De su lado, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, aseguró que “su nombre se transformó en bandera de lucha y esperanza”.
Por su parte la diputada de UP Victoria Tolosa se refirió a ella como “la más grande de la historia de nuestro movimiento, la que dejó un legado imborrable en el corazón de los argentinos con su convicción, entrega, amor, solidaridad y empatía”.
Además, el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus aseveró que Evita está presente en cada lucha por la dignidad y la justicia.
Su legado nos exige unirnos y organizarnos para frenar al neoliberalismo y avanzar en la construcción de una Argentina con trabajo para todos y cada vez más solidaria, justa y soberana, señaló.
A partir de las 17:00, hora local, la Confederación General del Trabajo realizará en esta capital una marcha de las antorchas en su honor, en tanto están previstos actos en varias provincias de esta nación.
Evita es considerada una figura de enorme trascendencia en la lucha por la equidad y los derechos de los ciudadanos.
Junto a su esposo, el expresidente Juan Domingo Perón (1895-1974), impulsó un importante proceso de transformación social y fue promotora de la Ley 13.010 de sufragio femenino de 1947.
Además, trabajó por garantizar la igualdad jurídica de los cónyuges, la patria potestad compartida y el bienestar de los trabajadores, entre otras iniciativas.
Asimismo, fundó el Partido Peronista Femenino e implementó programas para la construcción de hospitales, asilos, escuelas y viviendas.
Prensa Latina