París 2024: Silva por doble premio, medalla olímpica y paternidad

A la espera del nacimiento de su primer hijo Iván F. Silva Morales, judoca cubano subtitular mundial de Bakú 2018, mantiene vivas esperanzas de sumar un segundo premio a su vida en París 2024, cita en que pugnará por una medalla en la dura división de -90 kilogramos.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, a pocas horas de conocer el sorteo oficial de la categoría, el oriundo de Colón en la provincia de Matanzas, ratificó sus intenciones de luchar por una presea de cualquier color en la cita estival parisina.

Por estos días perfilo mi preparación para los Juegos en la ciudad de Boulogne-Billacourt, la cual se encuentra a solo 12 kilómetros de la capital francesa, con énfasis en el estudio de contrarios, más ahora que conozco mi primer rival de la cita, el kirguís Erlan Sherov.

Sherov es un atleta de alta consideración, ganó bronce en el último mundial de la disciplina y me ganó en el único cara a cara hasta la fecha en 2023, pero sucede que en esta división los deportistas casi todos exhibimos un nivel muy parejo y saldrá airoso el mejor preparado en la Arena Campo de Marte, comentó Silva Morales.

Ahora solo pienso en definir una estrategia para el primer combate, luego tocará pensar en el siguiente paso y como vencer otros obstáculos como el español Tristani Mosakhlishvili, presunto adversario del segundo cotejo, o los también estelares Krisztián Tóth, de Hungría, o el brasileño Rafael Macedo, reflexionó.

El multimedallista continental y regional valoró de muy positivas las bases de preparación en Benidorm, España y la actual en un escenario que calificó de muy tranquilo, en el cual puede beneficiarse de la ayuda de otros compañeros de equipo que no obtuvieron el cupo para la cita bajo los cinco aros.

Iván Felipe Silva Morales, de 28 años de edad, debutará en los Juegos Olímpicos de París el venidero 31 de julio, una jornada después de que la también antillana Maylín del Toro pruebe fuerzas en los -63 kg, y dos días antes de que salgan al colchón los multilaureados Idalys Ortiz (+78 kg) y Andy Granda (+100 kg). (Tomado de ACN)