Chequean reparaciones de zafra en la Empresa agroindustrial azucarera Mario Muñoz Monroy

En diciembre debe comenzar la zafra en la Empresa Agroindustrial Azucarera Mario Muñoz Monroy, del municipio de Los Arabos, y en correspondencia en el ingenio aumenta el ritmo de trabajo durante la actual etapa de reparaciones, con avances superiores al 70 por ciento

En diciembre debe comenzar la zafra en la Empresa Agroindustrial Azucarera Mario Muñoz Monroy, del municipio de Los Arabos, y en correspondencia en el ingenio aumenta el ritmo de trabajo durante la actual etapa de reparaciones, con avances superiores al 70 por ciento, según afirma Jorge Pablo Santana Hernández, director general de la entidad.

Se muestran progresos en  áreas como la de los molinos, planta eléctrica, laboratorio, generación de vapor y casa de calderas, y recuperan el tiempo perdido entre otras causas por la falta de  electricidad y la tardanza en la entrada de recursos para el basculador y la refinería. En esta última deben poner mayor empeño en alistar los equipos, pues todo el azúcar crudo producido debe ser refinado para su distribución a través de la canasta básica a la población.

Chequear la marcha de las reparaciones resultó objetivo del encuentro con los miembros del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido, presidido por el miembro del Comité Central y su primer secretario en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso,  junto a la primera secretaria de la organización partidista en este territorio, Somaika  Triana Berrier.

Al intercambiar con el colectivo, los trabajadores plantearon la tardanza en la entrada de algunas piezas, equipos y accesorios, además de la falta de medios de trabajo, fundamentalmente calzado.

Se evidenció que disminuyen las afectaciones por la disponibilidad de los gases industriales, y se redoblan los turnos de trabajo con la prolongación de la jornada laboral.

El máximo dirigente del Partido en la provincia recalcó lo necesario de aprovechar el tiempo para culminar las labores en cada área, realizar pruebas parciales y comprobar la calidad, pues de ello dependerá  comenzar en fecha  y el éxito de  una buena zafra como el país y la provincia necesitan.