
Son varias las acciones que se realizan en la Estación experimental de pastos y forraje Indio Hatuey, previa a celebrar su aniversario 60. Se reaniman locales, se pintan algunas áreas entre ellas el teatro y el restaurante. Labor que desarrolla la Cooperativa no agropecuaria Coral.
La entidad cuenta hoy también con una cafetería, un sueño hecho realidad para sus trabajadores, a quienes distingue la excelencia y profesionalidad. Esta obra aun en ampliación, oferta propuestas alimenticias con precios asequibles, como aseguran sus investigadores aporta a la economía y mejora la atención al gremio. De igual modo se remodela el hotel El cacique de la propia instalación.
En la entidad se confeccionan además diferentes productos que reflejan y exponen sus resultados luego de seis décadas. Entre ellos piezas de artesanía, jarras personalizadas y prendas de vestir.
Aunque el mejor modo de celebrar estos 60 años de Ciencia, tecnología e innovación es continuar siendo fieles al legado de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel, principal artífice de Indio Hatuey.