El Curso de Defensa territorial tiene la misión de preparar a los integrantes de la plana mayor y de la zona de defensa de Perico, España Republicana y Máximo Gómez en el mes de octubre.
Esta iniciativa surge desde el tiempo de paz y se efectúa a nivel de zona de defensa porque es el pilar fundamental en éste ámbito. La estructura llevará a cabo las acciones de protección ante algún tipo de agresión a nuestro país y defenderán los objetivos políticos, económicos y militares de conjunto con la milicia de tropas territoriales.
Mayor López, Jefe del grupo de trabajo durante los encuentros resaltó el trabajo con la Brigada de Producción y Defensa para dar a conocer el accionar patriótico y político de cada miembro.
Amaury García vice presidente de la zona de defensa 250401 Perico, aseveró que los asistentes fortalecen los conocimientos sobre la defensa del país y destacó la importancia del curso en la continuación de la obra revolucionaria y protección de las personas.
Además señaló que propicia a la transmisión de los saberes adquiridos a las nuevas generaciones, perfeccionar la labor y a nunca olvidar el esfuerzo y dedicación de todos los que lucharon por una Cuba soberana.