Del 26 de septiembre al 12 de noviembre el municipio de Colón debe realizar el proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores uno de los procesos más importantes del sistema de gobierno en Cuba.
Más de quinientas veinte(520) reuniones están planificadas y se prevé la participación de alrededor de cuarenta y tres mil electores.
Iniciaron con asambleas pilotos en todos los Consejos Populares y la realizada en el poblado San José de los Ramos en áreas del cabaret “Los Mangos” el delegado Antonio Abreu Ramos explicó de su gestión y cumplimiento de funciones lo cuál facilitó el intercambio sobre planteamientos solucionados y otros pendientes por resolver.
Destacaron la participación popular en tareas como la reparación de la extensión del policlínico ” Geraldo Álvarez Álvarez”, la nueva Casita Infantil que facilita el cuidado de infantes de madres trabajadoras de salud, educación y el sector productivo como centro de educación de la primera infancia y el mejoramiento de viales así como del abasto de agua.
Acompañaron al máximo representante del pueblo en la circunscripción número 39 directivos del gobierno y de varios organismos, reconocidos junto a electores destacados en la labor comunitaria.