Delegados se preparan para proceso de rendición de cuentas

Desde el 20 de septiembre y hasta 15 noviembre está previsto realizar el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, correspondiente al décimo octavo periodo de mandato de las Asambleas municipales del Poder Popular.

En Matanzas unas cuatro mil 100 reuniones están planificadas según el cronograma. Como preparación del proceso, en Colón una sesión de trabajo se dedicó a puntualizar aspectos políticos y organizativos. El encuentro fue presidido por el primer secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, la gobernadora Marieta Poey Zamora y el vicegobernador Lázaro Suárez Navarro.

Participaron además dirigentes del Partido y delegados de circunscripción de los municipios de Colón, Los Arabos y Calimete, además de representantes de organismos, organizaciones e instituciones de estos territorios.

El proceso de rendición de cuentas debe convertirse en espacio de información e intercambio con los electores, y en la búsqueda de soluciones desde la participación popular a partir del escenario socioeconómico complejo del país.

Otros temas relacionados con la situación energética, el proceso de bancarización y la producción de alimentos fueron abordados con información de la provincia y los municipios.

Se trabaja con los planteamientos más envejecidos y los pendientes por respuesta, que puedan llevar un tratamiento o solución en beneficio de la comunidad.

A la movilización de los electores en los barrios, el trabajo conjunto de los factores de la comunidad y el acompañamiento de las entidades, sobre todo las administraciones con mayor número de planteamientos, se llamó para lograr calidad en las asambleas.