Directivos de la Universidad de Matanzas anunció un nuevo programa de entrenamiento profesional dirigido a Jefes de departamentos y Profesores principales.
La estrategia pretende mejorar el desempeño de estas figuras clave en la calidad de los procesos universitarios. La institución reconoce la importancia de la formación continua para garantizar una educación de calidad.
El programa de entrenamiento, de acuerdo con una información publicada en el perfil institucional de la Universidad en la red social Facebook, se enmarca dentro de la visión educativa de la dirección de la universidad.
La superación del claustro es una prioridad constante y por ello la universidad considera que este ejercicio formativo es esencial para la actualización y perfeccionamiento de los contenidos académicos.
A diferencia de los cursos tradicionales, este entrenamiento tiene un enfoque práctico. La rectora, Dr. C Leyda Finalé de la Cruz, enfatizó que “este programa rompe con las formas convencionales de superación profesional. El objetivo es facilitar un aprendizaje más dinámico y efectivo para los participantes”.
El desarrollo del programa estará basado en un diagnóstico de necesidades. Cada Profesor Principal Asistente y Jefe de Departamento será evaluado para identificar sus requerimientos específicos. Esto permitirá adaptar el entrenamiento a las realidades de cada profesor y departamento.
Además, se tomarán en cuenta los intereses de la universidad en su conjunto. La formación no solo beneficiará a los individuos, sino que también contribuirá al fortalecimiento institucional. La universidad espera que este enfoque integral mejore la calidad educativa en todos los niveles.
Con esta iniciativa, la Universidad de Matanzas reafirma su compromiso con la excelencia académica. La educación posgraduada se presenta como una herramienta clave para enfrentar los retos del futuro. La institución continúa apostando por la capacitación de su claustro para garantizar un mejor servicio educativo. (Hugo Ferreiro Anglés, TVYUMURÍ)