Según un comunicado de la Secretaría de Salud, la cita constituye una oportunidad regional para mostrar el compromiso y los resultados de los gobiernos con respecto a las comidas escolares y el papel de las alianzas en el propósito de concretar un intercambio sólido de mejores prácticas y oportunidades.
Organizado por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), en colaboración con la administración mexicana, el coloquio da seguimiento a los compromisos adquiridos en 2023, como parte de la integración de este país a la Coalición de Alimentación Escolar.
En este espacio, la nación norteamericana compartirá los avances en la regulación de entornos alimentarios y en la transición de comidas escolares industrializadas a comidas escolares provenientes de productos naturales, y expondrá en qué consiste la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible. “También explicará cómo se actúa en políticas públicas ante intereses de las empresas de productos procesados y ultraprocesados, y la experiencia exitosa del gobierno de la Ciudad de México, con un programa de alimentación escolar basado en compras descentralizadas a nivel escuela”, añade el texto.
Durante las tres jornadas del encuentro, los participantes debatirán sobre la importancia de implementar programas de alimentación escolar sostenibles y de calidad en la región; contribución en otros sectores; apoyo a pequeños agricultores; mejora en la nutrición; salud infantil y fortalecimiento de la acción climática.
En el último día de sesiones, realizarán visitas de campo a escuelas de esta capital y se llevará a cabo la reunión de Estados miembro de la Coalición de Alimentación Escolar.
Entre los asistentes, figuran ministros de educación, agricultura y desarrollo social, así como funcionarios de alto nivel del PMA, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.(Prensa Latina)