Singing in the rain (Bailando bajo la lluvia), la agradable película que hizo más célebre a Kelly, parece que tendrá su versión olímpica nada menos que en la Ciudad de las Luces. La inclemencia del tiempo amenaza con enturbiar la exquisitez de los actos de apertura de la cita cutrienal que se desarrollarán en el Sena y sus inmediaciones, tocando numerosos sitios emblemáticos de la urbe
La principal urbe francesa invirtió mil 400 millones de euros para limpiar el Sena, pero la lluvia hizo algunos estragos en fecha reciente. No obstante, la alcaldesa Annie Hidalgo se dio un chapuzón para demostrar que el embalse está listo.
Pruebas del triatlón (30 y 31 de julio y 5 de agosto), natación de las aguas abiertas (8 y 9 de agosto), junto con el paratriatlón (1 y 2 de septiembre) de los Paralímpicos, se desarrollarán en el río que abarca 37 puentes del embalse que marcó el diseño de París en el año 52 antes de Cristo, con su primer nombre: Lutecia.
El pebetero, salvo sorpresas de última hora, se colocará en el Jardín de las Tullerías, y la última portadora de la antorcha sería la excorredora Marie-José Perec.
La forma del encendido final sigue siendo el secreto mejor guardado. No será difícil pensar que antes de la aparición de Marie-José Perec, campeona olímpica en 400 metros lisos en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, disfrutaremos del entorno de la Torre Eiffel, los puentes del Sena y flashazos del Arco de Triunfo, Les Champs Elysees, La Concorde y el marco hacia la Pirámide del Louvre en el camino de las Tulleries.
Fue Amsterdam, capital de los Países Bajos, la que tuvo el honor de hacer renacer el fuego de Prometeo en los Juegos Olímpicos de la era moderna, y la primera urbe en incluir en su Estadio Olímpico un pebetero.
“Ahora llegó el momento de la verdad: el campeonato comienza, para los atletas y los organizadores», comentó este martes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
Todo está en su sitio, todo está listo (…), tenemos razones para creer que vamos a vivir momentos olímpicos inolvidables, añadió Bach. De momento, los organizadores están felices. Se han vendido casi nueve millones de entradas, cifra que superaría el récord de Atlanta 1996.
Prensa Latina recorrió gran parte de París y al margen de cielos nublados, lloviznas y un sabotaje a la red de trenes de Francia, los transeúntes se movían sin dificultades en La Defensa, Arco de Triunfo, Les Champs Elysée y, más controlada, la zona cercana a la Torre Eiffel, y, especialmente, la Plaza Trocadero y los muelles del Sena.
Todo indica que las afamadas cantantes Celine Dion y Lady Gaga tendrán presentaciones en la ceremonia, en la cual se hará una gran coreografía marcada por elementos de danza, inteligencia artificial, música y una colosal coreografía que tendrá a los puentes de río y sus zonas colindantes en primer plano.
Prensa Latina