En su cuenta de la red social X el titular recordó que “el extremismo de la derecha fascista venezolana ha planificado su agenda para generar escenarios de violencia y sabotear el esfuerzo de los logros de nuestra clase trabajadora petrolera”.
Anoche el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, denunció una explosión e incendio en una tubería de gas en la carretera vieja, Cantaura Anaco, Anzoátegui.
Ceballos señaló que la investigación inicial indicó que “el hecho se produce por sabotaje”.
Explicó que la Policía Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana, la Dirección General de Contrainteligencia Militar, bomberos y la empresa estatal Petróleos de Venezuela e presentaron en el lugar.
El también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz apuntó que “se investiga a fondo en la búsqueda de los perpetradores” y aseguró “no hay heridos hasta el momento”.
Tellechea escribió en otro post que “no se tiene riesgo para la población”.
La víspera el gobernador del estado de Falcón (noroccidente), Víctor Clark, denunció un nuevo ataque de vandalización y sabotaje al sistema eléctrico de esa región en la subestación Punto Fijo I.
En a acción resultaron afectados los interruptores de los circuitos de distribución, que dejaron sin el fluido eléctrico por unas 12 horas a la zona.
Clark repudió de manera enérgica “toda acción desestabilizadora en contra de la paz y la armonía de la entidad”, al atentar contra uno de los servicios públicos esenciales.
Denunció que estás acciones cobardes por parte de la extrema derecha del país, en medio de un contexto electoral, pretenden crear caos, y a aseguró de manera firme que «no podrán».
El pasado lunes el presidente Nicolás Maduro alertó al pueblo y a la comunidad internacional que la extrema derecha venezolana “está buscando una hecatombe, una tragedia, algo fuerte que cambie el curso de lo que va ocurrir el 28 de julio”.
Maduro llamó al pueblo a estar moscas (atentos) y agudizar ojos y oídos ante cualquier intento desestabilizador.