Con la vista puesta en triunfar en el Festival Varadero Gourmet 2024, trabajadores de los hoteles operados por Cubanacán participaron en los certámenes competitivos de cocina, servicio gastronómico, sommelier, coctelería estilo clásico y flair.
Brisas del Caribe fue la sede de un evento caracterizado por la profesionalidad y alta competencia de los contendientes, anfitrión recompensado con el óptimo desempeño de sus concursantes, quienes obtuvieron el primer lugar en coctelería; en tanto el mejor equipo de cocina resultó el del hotel Royalton Hicacos.
Luego de esta etapa en la base, a los ganadores del afamado balneario les espera otra verdadera prueba de fuego, cuando se midan a otros contrincantes a nivel de Grupo Hotelero Cubanacán, pues se vaticina gran rivalidad entre los equipos gastronómicos y los primeros lugares en coctelería.
Los cantineros hicieron gala de la interpretación de un cóctel clásico cubano, con técnicas de vanguardia a base de evolutivos como el Mojito, Cuba Libre, Habana Special, entre otros.
Los platos ilustraron la alta cocina de esta Isla, arte culinario mostrado a un jurado con un menú de cuatro tiempos: entrante frío, el plato caliente, el plato principal y el postre.
Una nota significativa es el hecho de que los participantes tuvieron que defender sus elaboraciones en idioma inglés, lo que avala el rigor de lo hecho, consideró Yobany Gil, subdelegado de Cubanacán en el principal balneario cubano.
Fotos: Tomadas del Facebook de Yobani Gil.
Eva Luna Acosta Armiñán, Radio 26