Con la presencia un miembro del Consejo de Defensa Provincial se desarrolla en Colón Ejercicio por el Día de la Defensa Territorial

Con la presencia de Ramón Gómez Medina, Jefe del grupo político e ideológico del Consejo de Defensa Provincial, dió inicio el ejercicio por el Día de la Defensa Territorial en la Zona de Defensa 04 perteneciente a la Zona Industrial de Colón, con la presentación del informe, por el Presidente de la Zona de Defensa.

Cómo parte de las actividades se desarrollaron:
Ataque aéreo al combinado lácteo: Antonio Rodríguez.
Producto al bombardeo ocurrió averías en los depósitos de Amoníaco ocasionando perdidas de vidas humanas. Por la magnitud de la fuga fue necesario en el lugar fuerzas del comando de bomberos, los cuales garantizaron zona y de conjunto con la cruz roja se protegió la población.
Se demostró la preparación de las Brigadas de producción y Defensa así como el estado de los medios de aviso.
En otro momento, en la UEB de bebidas y licores, se demostró como asegurar el proceso productivo y las medidas a adoptar ante la desconcentración del producción terminada.
Se realizó además clases de tiro, arme y desarme de fusil.
Más tarde, en el frigorífico se llevó a cabo un ejercicio demostrativo con las Brigadas de Producción y Defensa, las cuales repelieron un intento de ocupación por grupos contrarrevolucionario que pretendían realizar acciones de sabotaje en el área.
Otros de los objetivos comprobados fue la sostenibilidad del subgrupo de industria los cuales en situaciones excepcionales, mantienen fuerzas en labores de zapatería, costura, barbería, producciones varias y otras.
El subgrupo de Educación, Deporte y Cultura, informó las misiones que cumplen en situación de guerra y demostraron la multiples actividades que se realizan en la escuela primaria Frank País, del poblado Planta Libertad.
Durante toda la mañana se pudo comprobar el actuar de la Defensa Civil, dónde la Comisión de Protección el Grupo Municipal de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja demostró la preparación ante múltiples situaciones.
Al concluir el ejercicio fueron reconocidos por su buen desempeño an las actividades de la defensa al sudgrupo de industria de alimentos y por la zona de defensa a la plana mayor, orden interior y Grupo económico y social.
Quedó demostrado que las experiencias adquiridas no deben llevarnos a la autocomplacencia, debemos seguir perfeccionando el funcionamiento del sistema entre grupos y subgrupospara hacer de Colón un bastión inexpugnable donde fracasen las pretensiones imperialistas de destruir la Revolución.
Mantendremos la convicción de que la Defensa de la patria socialista es el primer y más importante deber de un cubano.

 

Author: Raisder Naya Palomino