Los ganadores del Concurso Provincial ¡ Hasta la vista Compay ! fueron dados a conocer este fin de semana en Jovellanos como parte del tributo que cada año organiza este central territorio a su Hijo Ilustre, el afamado caricaturista, realizador, ilustrador, historietista, guionista y director de cine, Juan Padrón.
En las categorías de pintura, dibujo y redacción el jurado integrado por egresados de la Escuela Provincial de Arte y Especialistas de la Galería de Arte Municipal “Uver Solís” institución auspiciadora del certamen, recibió casi un centenar de obras que destacaron por la calidad y creatividad de lo abordado, de ahí la decisión de entregar premios compartidos y varias menciones.
En el caso de las menciones fueron para María Alejandra Hernández, estudiante de la Secundaria Básica “Crucero Aurora” del municipio de Perico, de igual manera recibieron menciones los pioneros Marlon Abreu Cárdenas, Evián Andrade y Naifi Toranza, jovellanenses todos.
Por su parte Daniela Perdomo, estudiante de la Secundaria Básica “Crucero Aurora” del municipio de Perico y Yaniel Acosta, pionero de la Escuela Primaria “Abel Santamaría” del Consejo Popular de La Isabel en Jovellanos, resultaron ganadores del Tercer lugar.
El Segundo lugar también compartido fue para Stephani Gómez, pionera de la Escuela Primaria “Abel Santamaría” del Consejo Popular de La Isabel en Jovellanos y para Deiler Castañeda, estudiante de la Secundaria Básica del poblado de Carlos Rojas de este propio municipio.
En el caso del Primer lugar el jurado también decidió entregarlo de manera compartida por ello resultaron ganadores de la Cuarta Edición del Concurso Provincial ¡ Hasta la vista Compay ! los pioneros Natali Alarcón y Aliesky Gómez, estudiantes de las Escuelas Nguyen Van Troi y Hermanos Alemida, ambas del poblado de Agramonte en el municipio de Jagüey Grande.
Este Concurso de carácter provincial que cada año también convoca la biblioteca del poblado de Granma con la colaboración del Proyecto Gaby&Sofi y el colectivo de DECORARTE, además del agasajo que siempre profesa al eterno maestro de la animación en Cuba e hijo de esta comunidad jovellanense, el querido Juan Padrón, resultó el evento propicio para agasajar además a su personaje animado que más representa a nuestra identidad nacional “Elpidio Valdés” en el 54 aniversario de su creación.
(TVYUMURI)