Continúa con atrasos la zafra en Matanzas

Los últimos días de zafra en Matanzas muestran inestabilidad. Las mayores incidencias las determinan los problemas industriales.

El central Jesús Sablón Moreno de Calimete, el más estable en cuanto a molidas reporta entre el 48 y el 60 % con una producción que supera 6 mil 894 toneladas de azúcar, debía tener hasta la fecha más de 11 mil 450 elaboradas del dulce grano.

El coloso Mario Muñoz de Los Arabos con varias jornadas paralizado por la falta de combustible y roturas en la industria de 18 mil 415 toneladas de azúcar previstas en el plan pasaron por sus centrífugas alrededor de 2 mil 500 toneladas, similar atraso tienen en el azúcar refino.

En la actual zafra la provincia de Matanzas ajusta el plan de producción de azúcar ante el balance de caña entregada a la provincia de Cienfuegos, debe garantizar la entrega de la canasta familiar normada y los compromisos con el consumo social en un cifra superior a las 29 mil 800 toneladas.
La labor de los trabajadores destaca por el esfuerzo en solucionar roturas en los centrales y en el menor tiempo posible solucionar cualquier avería que atenta contra el proceso productivo.