Arranca campaña Venezuela Toda en defensa de la Guayana Esequiba

 Con el lema Venezuela Toda, miles de venezolanos se movilizarán hoy en todo el país en el arranque de la campaña nacional por la defensa de la Guayana Esequiba.

La cruzada que inicia esta jornada abarcará todo noviembre y hasta el viernes 1 de diciembre, para el domingo 3 acudir a votar en el referendo consultivo por ese espacio territorial, al cual están convocados un total de 20 millones 694 mil 124 electores.

Durante el fin de semana fueron creados los comandos de campaña en diferentes territorios de esta nación sudamericana, los cuales deberán cubrir los 24 estados y 335 municipios como parte de la estrategia para que todos venezolanos conozcan sobe las cinco preguntas de la consulta popular y sus objetivos.

El presidente Nicolás Maduro escribió varios mensajes en la red social X, antes Twitter, en reconocimiento a la juramentación de los comandos regionales y afirmó que en “la unión está la fuerza, por ello, los venezolanos estamos unidos por una causa de amor nacional: nuestro Esequibo”.

“¡El #3Dic votamos cinco veces Sí!”, subrayó el gobernante.

También el titular de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, exhortó la víspera al pueblo a votar afirmativamente en la consulta popular.

“¡Vamos Venezuela, Patria amada!”, escribió el legislador en su cuenta de X, en referencia a las interrogantes aprobadas por el Consejo Nacional Electoral que serán sometidas al escrutinio público mediante el voto directo y secreto.

El también jefe del comando de campaña nacional Venezuela Toda llamó a no permitir que el Gobierno de Guyana “nos arrebate lo que nos pertenece por derecho y por historia para entregárselo a la Exxon Mobil”.

Rodríguez manifestó que las autoridades guyanesas se negaron al diálogo convocado por el Ejecutivo venezolano en múltiples ocasiones, en concordancia con el Acuerdo de Ginebra de 1966, que establece dirimir la controversia territorial a través del diálogo.

La semana pasada el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, valoró fundamental la participación de todos venezolanos en el referendo.

Manifestó que el PSUV se opone a la pretensión de Guyana de apoderarse de ese territorio y entregarlo a las transnacionales, y subrayó que todo lo que este al oeste del río Esequibo le pertenece a Venezuela.

En septiembre pasado la Asamblea bolivariana aprobó por unanimidad de sus diputados la realización de las elecciones, la número 30 en 24 años de Revolución, para que el pueblo vote de manera directa y secreta sobre la Guayana Esequiba, un territorio casi 160 mil kilómetros cuadrados.(Prensa Latina)