Apoyados en su defensa y efectividad en tiros de campo, los locales tomaron la punta desde el comienzo y definieron el partido en la segunda mitad (23-22, 22-10, 26-18 y 24-10), para romper la racha de ocho sonrisas de Gorgan en el certamen e inclinar a su favor el play offs al mejor de tres choques.
En la cancha del Zouk Mikael, el sudanés Thon Maker resultó el máximo anotador de la victoria con 20 puntos y un 72,7 por ciento de disparos de campo, incluido siete rebotes y un bloqueo en una noche sin pérdidas de balón para una eficiencia de 24.
Los monarcas defensores también celebraron el desempeño del bosnio Elmedin Kikanovic, dueño de 18 tantos y seis capturas bajo las tablas; mientras, Jonathon Simmons aportó 15 cartones y el base Wael Arakji acumuló 14 con siete asistencias.
En el lado contrario, Mohammadsina Vahedi y Salar Monji fueron los más sobresalientes por los tricampeones nacionales iraníes con 15 y 14 rayitas, respectivamente.
A nivel colectivo, Al Riyadi lanzó para un 57 por ciento desde el campo por 30 de sus rivales, en gran medida gracias a la forma en que compartieron la ofensiva con un total de 22 asistencias.
La serie final trasladará sus acciones al Pabellón de Baloncesto Azadi de la capital Teherán y un éxito del anfitrión Gorgan el venidero miércoles igualaría las acciones y dejaría el escenario listo para la definición del duelo el 8 de mayo en Beirut.
Tanto Al Riyadi como Gorgan y el libanés Sagesse (tercero) aseguraron por la subzona de Asia Occidental el boleto a la Final Ocho de la Superliga, que reunirá a los tres mejores del Golfo y a los ganadores de las regiones Sur y Central.(Prensa Latina)