Royalton Hicacos: el arte del buen servir (+Fotos)

Vistas preciosas, una playa divina, confort, una popular fiesta de la espuma cada tarde de jueves, saxo y guitarra que se unen para arrebatarnos recuerdos, sonrisas, bailes… Sin embargo es la atención al cliente la especialidad por excelencia del Hotel Royalton Hicacos Resort & SPA; lo que también cuenta para que muchas familias cubanas y extranjeras tengan a este centro turístico de Varadero como primera opción cuando piensan en sus vacaciones.

Alguien siempre espera allí para darte la bienvenida y ayudar en lo que sea necesario. Si lo cree oportuno, otro amigo o amiga viene hacia ti con una propuesta de trago, un saludo o alguna gentileza más de la casa. Los animadores de la recreación se las ingenian y hasta quienes tienen dos pies “zurdos” en cuestiones de danzas, terminan echando un pasillito.

Sheili, como los cientos de trabajadores del Royalton también sufren los apagones en casa, pero el buen trato y la profesionalidad en el servicio no sufren las consecuencias.

“Con ellos podemos contar para lo que sea. Son muy esforzados y propositivos. El ambiente laboral es saludable; creo que las Olimpiadas de Servicios que habitualmente desarrollamos aquí favorecen esa buena vibra, porque potencian la creatividad y el compañerismo entre nosotros”, comenta Anelys Amarante Zenea, auditora interna del centro turístico.

La especialista explica que durante la etapa más compleja de la pandemia de Covid-19 en Cuba, el hotel fue uno de los cuatro de Varadero que permanecieron abiertos al público. No ofrecía servicio de alojamiento, pero sí pasadías en la playa y la piscina, así como ventas opcionales a la comunidad en kioskos de Matanzas y Santa Marta, y ferias comerciales en los municipios de la provincia.

Precisa Amaury Echevarría Ruíz, secretario general del Buró Sindical que gracias a la actitud de los más de 500 trabajadores, la instalación hotelera cerró el año con buenas operaciones, en las cuales los mercados: ruso, canadiense y cubano fueron los más recurrentes. Se prevé un arribo significativo de clientes de Canadá al Royalton, próximamente, en la temporada alta de turismo.

Royalton Hicacos Resort & SPA es la única empresa mixta con la medalla Jesús Menéndez y la única instalación turística candidata a la Orden Lázaro Peña (de tercer grado). La condición de Vanguardia Nacional durante nueve años, dos banderas Proeza Laboral, el Premio Nacional de Medio Ambiente y el desempeño destacado en donaciones de sangre, entre otros reconocimientos sindicales reflejan la valía del equipo de trabajo de este hotel de Varadero.

Actualmente trabajan en la remodelación de las habitaciones a las que incorporan nuevas tecnologías con sensores automáticos para activar determinados servicios como la iluminación y el sanitario, al tiempo que mantienen las prácticas higiénicas para evitar el contagio del coronavirus.

(Tomado de TV Yumurí)