
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad alimentaria y potenciar la producción agropecuaria, las autoridades del Municipio de Perico realizaron un recorrido por los cuadrantes de siembras de diferentes cultivos. Este llamado se centra en evaluar los indicadores del sector.
Durante la visita a la máquina 14 de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Angelina, se constató que las 18 hectáreas dedicadas a la siembra de papa y frijoles respectivamente, se encuentran en buenas condiciones.
Además, se está preparando un área adicional de 4 hectáreas en el realengo para la cosecha de yuca, lo que refleja un compromiso con diversificar los cultivos y maximizar el uso del suelo.
Esta variedad contribuye al aumento de la producción y asegura una oferta más amplia para satisfacer las necesidades alimentarias locales.
El recorrido continuó en la máquina 13 de la UBPC Angelina, donde se verificó la preparación de un área para el plátano extradenso. Este cultivo es especialmente relevante debido a su alta demanda y su capacidad para adaptarse a diversas condiciones climáticas.
La importancia de estas plantaciones radica en su contribución directa a la seguridad alimentaria y como motores económicos para las comunidades locales aseveró Carlos Clemente, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Perico.
Al incrementar las producciones agropecuarias, se fomenta el desarrollo rural sostenible y se generan oportunidades laborales que benefician a muchas familias.
Las visitas s realizadas por las autoridades locales del Municipio de Perico a las formas productivas son un paso importante hacia el fortalecimiento del sector agrícola