Máximo jonronero de la pelota en Matanzas: “Pese a todo, todavía queda talento”

Los jóvenes talentos del béisbol en el occidente cubano se dieron cita en el Estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas para mostrar lo mejor de su arsenal técnico y físico ante expertos, entrenadores y glorias deportivas de la talla de Lázaro Junco.

“Todavía en nuestro país queda talento. He visto figuras jóvenes de calidad, tanto en el pitcheo como en el bateo. Creo que el futuro de nuestro béisbol está bastante seguro con estos muchachos. Lo que sí quisiera que trabajaran con ellos y los entrenadores siguieran su desarrollo como corresponde. Hay trabajo que hacer porque talento, perspectivas y condiciones tienen para sobresalir”, declaró el máximo jonronero de la pelota en Matanzas, autor de 404 bambinazos en los clásicos cubanos. Esta cifra coloca a Lázaro Junco en el tercer peldaño del listado histórico de los sluggers cubanos.

En aras de conquistar un contrato profesional en ligas extranjeras, más de cincuenta pleoteros menores de 23 años de edad y considerados prospectos lucieron desde la grama del coloso yumurino.