La Empresa de Conformación de Metales Noel Fernández, de esta ciudad de Matanzas, se incluye en la nómina de entidades que reaniman su producción al fabricar hasta la fecha más de 73 mil cilindros para gas licuado del petróleo, entre nuevos y reparados.
El ingeniero Pedro Llerena, director general de la entidad, única de su tipo en la nación, comentó que se trata de un buen momento, en el que han dispuesto de materia prima, incluso, con garantías para cubrir el primer trimestre del próximo año.
Apuntó el especialista que también retomaron la producción de envases de 45 kilogramos, detenida hace más de dos años, y que esperan cerrar el presente con un total de 120 mil cilindros, en favor de la revitalizacion del programa nacional de gasificación.
Aunque por el momento los trabajadores de la Noel Fernández, productora de cilindros para gas licuado del petróleo, se han visto precisados a interrumpir por corto tiempo el ciclo productivo, ante razones de aprovisionamiento, la estabilidad de la materia prima va garantizando la esperada estabilidad industrial y de permanencia de la fuerza de trabajo técnicamente calificada.
Estimados de cierre de año indican que la Noel Fernández de esta ciudad de Matanzas duplicará los registros del 2023: alcanzar producciones mensuales sobre los doce mil envases.
Radio 26