Alistan preparativos para Convención Internacional Agrodesarrollo 2024 en Varadero

Miembros del Comité Organizador de la VII Convención Internacional Agrodesarrollo 2024, que se celebrará del 21 al 25 de octubre próximo en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, alistan fuerzas y recursos para el éxito del evento.

Estas jornadas científicas, convocadas por la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, pretende reunir a expertos y representantes de diferentes países, así como a instituciones nacionales e internacionales del ramo de las ciencias agropecuarias.

Agrodesarrollo 2024 tiene como objetivo principal promover el intercambio de conocimientos y experiencias sobre el desarrollo sostenible en esos ámbitos. Entre los temas que se abordarán durante las sesiones se encuentran la agroecología, la biodiversidad y el desarrollo agrario sostenible.

Además, los debates incluirán áreas como el uso de bioproductos y bioabonos, la ganadería sostenible, y la transición energética en la agricultura. Estos temas son especialmente relevantes en el contexto actual de cambio climático, donde se busca implementar prácticas agrícolas que sean resilientes y sostenibles.

Una publicación en la página de Facebook de la institución científica matancera refiere que el programa de la convención incluirá contribuciones científicas, junto a talleres y conferencias centradas en la agroecología, la biodiversidad y el desarrollo agrícola sostenible.

También se incluirán temáticas como el desarrollo territorial inclusivo y equitativo, la gobernanza climática municipal y la sericultura y su cadena de valor.

La seguridad alimentaria y nutricional así como el emprendimiento rural y el turismo agroecológico también tendrán su espacio en la agenda de la Convención, lo que resalta la intención de fomentar una mayor colaboración entre la ciencia y la comunidad.

La VII Convención Internacional de Agrodesarrollo representa una oportunidad única para que investigadores, académicos, y productores cubanos y de diversas partes del mundo se reúnan y discutan sobre las últimas tendencias en desarrollo agropecuario.

Este encuentro es fundamental para el avance de la agricultura sostenible en el país y para la implementación de prácticas que contribuyan a la seguridad alimentaria y nutricional.