Turismo Azul procura cuidado del ecosistema de Cuba

El concepto de Turismo Azul para el cuidado del ecosistema de Cuba conforma hoy la política de servicios de la Base Náutica Marlins, de Santa Lucía, al norte de la región.

Este polo turístico, con una infraestructura hotelera que incluye los servicios de la Marlins, está encargada de ofertas para el buceo y un espectáculo con tiburones para los turistas, por tanto, necesita precisamente de estos proyectos.

La gestión de los litorales tiene como factores determinantes la voluntad científica y el propio manejo para la explotación del apartado turístico como industria, más allá del respeto y la disciplina de los visitantes.

En el caso de esta Base Náutica, brinda a los amantes de la naturaleza, especialmente en verano, un paseo por cayos y playas aledaños a la costa norte de Camagüey, un intercambio seguro con especies endémicas y otras incluso en peligro de extinción.

Es por ello que transformar este modelo turístico se ve como una necesidad por los actores y especialistas implicados en la gestión turística del destino camagüeyano, según apunta el criterio del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente.

Sobre la temática del Turismo Azul a juzgar por investigadores camagüeyanos enfoca a que la propuesta persiga que los clientes puedan disfrutar de las potencialidades que tiene el destino relacionadas con el aprovechamiento de sus recursos naturales, ecosistema e infraestructura.

Para el Programa Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación Desarrollo Sostenible del Turismo , el criterio del doctor en Ciencias Económicas, Geiser Perera, resulta crucial cuando afirma para el portal digital Cadena Agramonte .

“Las acciones estarían , gestionadas sobre la base de actividades ambientalistas sostenibles y amigables con el medio ambiente, lo que contribuiría a transformar, además, la imagen de este significativo espacio turístico”.

Las enormes riquezas de Playa Santa Lucía llevan además a un mejor aprovechamiento de los propios recursos naturales, es por ello que en el programa de Turismo Azul se incluyen propuestas relacionadas con el turismo de salud y la explotación de fangos medicinales.(Portal Cuba Sí)