Se prepara Colón para el inicio del curso escolar

Desde el pasado periodo lectivo la escuela primaria José de la Luz y Caballero del municipio de Colón reorganizó a maestros y estudiantes por constituir un peligro potencial las malas condiciones constructivas del inmueble.
Para el próximo curso escolar a iniciarse en la educación general el 2 de septiembre se realiza un mantenimiento constructivo que debe garantizar mejores condiciones a docentes y pioneros.
Según explicó Antonio González Hernández inversionista de la Dirección de Educación, en esta tarea muy compleja por las más de ocho décadas del inmueble trabajan varias brigadas de la Empresa de Mantenimiento y Construcción Colón Norte, quién es el ejecutor principal apoyados por las Mipymes: “Batista” y “Para Construir” además la brigada de mantenimiento de educación y la Cooperativa No Agropecuaria Reconst.
La actividad valora en más de 1 millón doscientos mil pesos incluye cambio de carpintería lateral, arreglo de cubierta, resanar paredes descorchadas y pintura.
Esclareció González Hernández que las acciones continuarán después de esta etapa para el arreglo de las columnas principales de la entrada a la institución.
Un fuerte movimiento constructivo debe ejecutarse para lograr la entrega de la obra en fecha para ello extienden el horario de labor y se incorporan los trabajadores del centro.
Con una matricula superior a los 500 educandos la escuela primaria José de la Luz y Caballero la de mayor capacidad en el territorio en este nivel educativo debe iniciar el período lectivo 2024-2025 en mejores condiciones en cuanto a su infraestructura, aquí está previsto realizar el acto municipal por el inicio del nuevo curso escolar.