Será el primer evento de este tipo en la historia del pugilismo en Cuba en más de 60 años, con premios de 120 mil y 100 mil dólares para ganador y perdedor, respectivamente, de esas dos batallas estelares a 10 asaltos.
Estos choques serán protagonizados por los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kilogramos) y Julio César La Cruz (92), ante el dominicano José Luis Tejeda y el uzbeco Madiyar Saydrakhimov, respectivamente.
Por su parte, Erislandy Álvarez, flamante dorado estival de París 2024 en 63.5 kilogramos, y el también doble monarca bajo los cinco aros Roniel Iglesias (67) se las verán con el colombiano José Ignacio Muñoz y el armenio Gurgen Mamoyan, por ese orden.
Las otras peleas, también a seis asaltos como las dos anteriores, las protagonizarán Saidel Horta (57) con el ruso Ruslan Belousov y Lázaro Alvarez (63.5) ante el uzbeco Mujibillo Tursonov.
En horas de la mañana habrá una clase magistral con protagonismo de niños y el pesaje público de los protagonistas de la Noche de Campeones, y por la tarde una conferencia de prensa del titular de la IBA, el ruso Umar Kremlev.
Los festejos por el Día Mundial del Boxeo se iniciaron la víspera con una reunión del Comité Ejecutivo de la IBA y el Fórum de las Federaciones de América.
La efeméride se creó en saludo a la celebración en La Habana del primer Campeonato Mundial de boxeo aficionado, que cumple 50 años por estos días.(Prensa Latina)