Continúan las iniciativas humanitarias rusas en Siria

 Las familias vulnerables y las de los caídos y heridos durante 13 años de guerra siguen beneficiándose de las acciones humanitarias que realizan las fuerzas rusas presentes en Siria a solicitud del gobierno legítimo de esta nación árabe.

Los militares del Centro de Coordinación Ruso con sede en la base aérea de Hemeimim en la provincia costera de Latakia, entregaron hoy ayuda humanitaria a los pobladores de la localidad de Karsana, en la referida Gobernación.

El representante de la entidad, el teniente coronel Klyukin Pavel Olegovich, declaró que la ayuda incluyó 400 canastas que contienen alimentos básicos como azúcar, arroz, harina, aceite y leche condensada.

Explicó que este lote de asistencia forma parte del plan de ayuda a los pueblos más necesitados, y también a los núcleos familiares donde hay un caídos o un herido por la guerra.

El alcalde de Karsana, Hussein Jammoul, explicó que la distribución de la ayuda se realizó conforme a listas previamente preparadas con los nombres de las familias más vulnerables en la sociedad.

Agradeció a los amigos rusos que no escatiman esfuerzos para ayudar a los ciudadanos sirios.

La semana pasada, los uniformados rusos entregaron asistencia médica al Departamento de Salud de Latakia, que incluye 10 toneladas de medicamentos y suministros médicos, proporcionados por el Ministerio de Salud ruso.

Asimismo, un grupo de policías militares rusos ofreció obsequios a los niños en el Hospital Maternoinfantil como una sencilla iniciativa para difundir alegría en ellos.

Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.

Además, se efectuaron desde 2015 más de cuatro mil operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 600 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.(Prensa Latina)