Sistematizar el estudio de la obra y vida de José Martí es el anhelo fundador del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), según se patentizó en el abanderamiento la delegación matancera a la 48 Edición del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, que se celebrará en Camagüey del 15 al 18 de septiembre.
Yordain Vera Almeida, presidente del MJM en Matanzas, señaló que la comitiva matancera lleva seis trabajos, con cinco ponentes y un audiovisual de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Vera Almeida, estudiante de quinto año de Licenciatura en Gestión Sociocultural, ahonda que el seminario es una fiesta del saber martiano, un enriquecimiento de las enseñanzas del Apóstol.
Actualmente en la provincia funcionan 500 clubes martianos en los trece municipios, aunque en septiembre venidero se llevará a cabo un proceso de certificación de de esas agrupaciones y de sus miembros.
Entre nuestros propósitos priorizamos llevar a las comunidades la impronta martiana, además de sumar más a niños, adolescentes y jóvenes al movimiento, subrayó el joven.