Las oficinas de servicios técnicos del arquitecto de la comunidad cumplen treinta años de creadas el próximo 5 de septiembre.
En Matanzas funcionan unidades empresariales de base en la cabecera provincial y los municipios de Cárdenas, Jagüey Grande y Colón.
En este último territorio por más de 20 años labora Armando Junco Peraza especialista en arquitectura y urbanismo, graduado como licenciado en construcción civil.
La superación constante facilita su labor en la ejecución de proyectos, incluye en ellos el realizado para la inversión constructiva de la Corresponsalía de Televisión en este territorio, las modificaciones en el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy, el del centro municipal de higiene y epidemiología y en los municipios de Los Arabos y Calimete la funeraria, la base de taxis y el Templo Religioso,fruto del consenso colectivo.
Especifica la labor del arquitecto de la comunidad como la persona que lleva acabo el cambio a través del diseño para urbanizar un área, local o vivienda y como estos años le aportan experiencias en temas como la digitalización y las potenciales de programas que facilitan su labor.
Diez trabajadores laboran en la Unidad Empresarial de Base de Servicios Técnicos Oficina del Arquitecto de la Comunidad en Colón encargados de atender los municipios de Los Arabos, Calimete, Perico y este propio territorio, un colectivo que como Armando siente la satisfacción de su trabajo en transformar entornos comunitarios con asesoría técnica especializada.