El verano y la seguridad vial

Durante la época veraniega la jornada del peatón tiene gran impacto debido a varios factores como el aumento del tráfico vehicular, la exposición prolongada al sol y el riesgo de deshidratación.

Los peatones son uno de los actores más vulnerables en el tránsito por lo que es fundamental seguir las normas de seguridad y adoptar conductas responsables al caminar por las calles.

En el territorio periqueño buscan sensibilizar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad en las demarcaciones, utilizar el casco  y no conducir bajo los del alcohol.

Es esencial que los adultos supervisen a los menores de edad en el momento de cruzar la calle y fomenten hábitos positivos como la atención a las señales colocadas en la vía.

La seguridad vial durante la temporada veraniega requiere de la colaboración y la responsabilidad de todos los  involucrados en el tránsito. Cumplir con las normas, mantener los vehículos en óptimas condiciones son acciones claves para prevenir accidentes.

Author: Brenda Corzo García