Un intenso programa de trabajo desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Matanzas, próxima a celebrar el Aniversario 64 de la organización femenina.
Fieles al legado de Fidel y de su Eterna Presidenta Vilma Espín las federadas matanceras reciben con orgullo el premio a la labor realizada.
Odalys García Pérez, Secretaria General de la organización femenina en la provincia de Matanzas, reconoció el trabajo de los 8 municipios que alcanzaron la condición de Destacados, contribuyendo a que la provincia alcanzara ese galardón a nivel nacional.
La Secretaria General señaló que faltan acciones para fortalecer el funcionamiento de las organizaciones de base, pero se avanza en el empoderamiento de la mujer matancera y su formación laboral para asumir nuevos oficios y responsabilidades.
Jornadas productivas, encuentros con mujeres productoras de alimentos, bancarias y otras forman parte del amplio programa.
En medio del enfrentamiento al alza de los precios de alimentos y otros productos la Federación de Mujeres Cubanas Integra los Grupos de Control Popular creados en todos los barrios de la provincia.
Los actos municipales que tendrán lugar el próximo 18 de agosto serán precedidos por jornadas de trabajos voluntarios donde serán reconocidas las federadas y los municipios destacados.
El municipio Jovellanos, alcanzó la sede del acto provincial por la celebración.
Durante la jornada de celebración 18 federadas matanceras recibirán la Distinción 23 de agosto.
Enfrascadas en las más disímiles tareas de la producción, los servicios, la comunidad y la defensa, las mujeres matanceras celebran 64 años de lucha y de victorias.
Ángel Rodríguez Pérez, TVYUMURÍ