Recuerdan en Matanzas a los caídos en el siniestro de la Base de Supertanqueros

Este 5 de agosto el pueblo matancero honró a los 17 cubanos caídos en el cumplimiento del deber durante el incedio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de la zona industrial de Matanzas en agosto de 2022.

En un acto frente al Museo  de Bomberos Enrique Estrada de la ciudad cabecera 17 campanazos recordaron las vidas cegadas por el fuego en aquel siniestro.

Acompañaron a los familiares y amigos de los caídos el Jefe de la Dirección Política de la FAR, General de División Victor Rojo Ramos y el Jefe del Ejército Central, General de División Ricardo Riger Tejeda; ambos miembros del Comité Central.

A dos años del suceso el dolor aún cala hondo en los corazones de familiares y compañeros del Cuerpo de Bomberos que también desafiaron la bravura de las llamas por aquellos días.

Hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa en el cementerio San Carlos Borromeo de Matanzas llegaron también las máximas autoridades políticas y gubernamentales para honrar a los hermanos caídos.

El primer secretario del Partido en la provincia Mario Sabines Lorenzo depositó en nombre del pueblo cubano una ofrenda floral en la tarja que atesora los restos de los 17 valientes.

El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas también trazó lazos de hermandad, solidaridad y empatía. En esta jornada las lágrimas y el respeto abrazaron nuevamente el tributo de todo un pueblo.