El exitoso recital que ofreció el laureado cantante y compositor Alfonsito Llorens Betancourt, en la Sala de Conciertos José White, con una selección de las obras de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, formará parte del repertorio que el matancero presentará dentro de unos días, en su segunda gira por México.
En la Casa Social de la UNEAC, institución en la cual se desempeña como Vicepresidente, abordamos al artista para conocer detalles de este acontecer:
“Tuve la suerte de contar para la realización de ese concierto especial, titulado “Por quien merece amor”, del acompañamiento de la Camerata José White, dirigida por el maestro Bienvenido Quintana, así como de la concertista María de los Ángeles Horta, con sus interpretaciones en el piano más Roldany Hernández y Rubén Soler con sus arreglos, entre otros talentos.
“A lo cual sumo mi reconocimiento a las muestras de afecto del público matancero, tan cálido y receptor de mi arte a lo largo de estos más de 50 años de bregar artístico”.
Dada su repercusión, el cantante anunció que se efectúan las coordinaciones para extenderlo próximamente hacia diversos escenarios del territorio y la nación.
Al indagar sobre su segundo periplo por la tierra mexicana, Llorens expresó:
“La gira será a partir de este fin de semana por diez días. Me presentaré en espacios donde se cultiva la música cubana, entre estos la “Casa Cuba” que abre sus puertas para ofrecer productos artísticos de nuestra tierra; también en Querétaro estaré repitiendo la grata experiencia del año pasado, con novedosas propuestas en esta ocasión.
“Los mexicanos y los cubanos somos muy parecidos en gustos musicales; les agrada mucho el bolero y la Nueva Trova, por eso decidí incorporar esta temática. Siento un gran entusiasmo, porque ya me están esperando”.
Al preguntarle sobre las piezas seleccionadas, indicó:
“Llevo lo tradicional y lo contemporáneo, incluso interpretaré música bailable, porque me lo pidieron para dos restaurantes de comida cubana, donde al público le encanta bailar; asimismo, agrego un danzonete y varios danzones, que saben son de la preferencia del pueblo azteca”.
Alfonsito Llorens resulta merecedor del respeto y los aplausos del público por su talento, constancia, espontaneidad y cubanía. Se considera uno de los más apasionados promotores de la cancionística cubana.
Sus espacios dedicados al bolero, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, reciben la mayor aceptación por parte de sus seguidores de diversas edades, con resalte para El Bolerazo y las peñas en salones de ARTEX y la propia Sala de Conciertos José White.