«Conversé con el hermano Nicolás Maduro para transmitirle calurosas felicitaciones a nombre del Partido, el Gobierno y el pueblo cubanos por el histórico triunfo electoral logrado, tras una impresionante demostración del pueblo venezolano», escribió Díaz-Canel, quien agregó que le reafirmó la solidaridad de Cuba.
“Hoy triunfó la dignidad y el valor del pueblo venezolano sobre presiones y manipulaciones. Transmito al hermano presidente Maduro, nuestras afectuosas felicitaciones por esta victoria histórica y el compromiso de Cuba de estar junto a la Revolución Bolivariana y Chavista”, señaló.
En otro tuit, afirmó que la victoria de Maduro “es la del pueblo bolivariano y chavista, venció limpiamente a la oposición pro imperialista de forma inequívoca. Así derrotaron también a la derecha regional, injerencista y monroísta. El pueblo habló y la Revolución ganó”.
Maduro resultó vencedor en los comicios con el 51,20 por ciento de los votos, al recibir cinco millones 150 mil 92 papeletas a su favor.
Su más cercano perseguidor fue el opositor de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, quien alcanzó el 44,2 por ciento con los sufragios de cuatro millones 445 mil 978 electores.