Chequean autoridades matanceras estado de precios en las Ferias Agropecuarias

Más de 43 empresas y formas productivas de la agricultura participan de manera activa en las populares ferias agropecuarias de la ciudad de Matanzas.

Un equipo multidisciplinario integrado por inspectores de Finanzas y Precios, trabajadores del Gobierno, Comercio, Salud Pública y otros organismos de la provincia controlan cada domingo que los actores económicos cumplan con los precios de comercialización establecidos por el Comité de Contratación.

Leonel Guerra Pérez, administrador de la Plaza 14 Festival explicó que en el centro cuentan con una pizarra donde exponen el listado oficial de precios de todos los productos que se comercializan para evitar alteraciones en los mismos a hora de la venta.

Durante un recorrido por las Ferias del Complejo Gastronómico 14 Festival y la Plazoleta del Tenis de la ciudad cabecera el primer Secretario del Partido en la provincia Mario Sabines Lorenzo junto a la Gobernadora Marieta Poey Zamora intercambiaron con la población para conocer las principales insatisfacciones.

Algunos matanceros que visitan con frecuencia estos espacios muestran inconformidades con el precio de las viandas y del aguacate. Mientras otros reconocen el esfuerzo de los productores por garantizar cada domingo la comida del pueblo.

Carlos Luis Naranjo Suárez, Delegado de la Agricultura el Matanzas explicó que aunque existe variedad de granos, hortalizas y viandas; el reto está en continuar disminuyendo los precios.

Controlar las tarifas de venta de los seis productos básicos que establece la Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios constituye una prioridad para las autoridades matanceras.

Aunque los productos de máxima demanda en estos espacios permanecen por debajo de los límites establecidos por el país, aún existen insatisfacciones entre los yumurinos por la inestabilidad en las ofertas.

Gracias al esfuerzo del sistema bancario en el territorio, los especialista de Xetid y Etecsa se aprecia un mayor incremento en el uso de las pasarelas de pago electrónicas.

Mantener un control eficiente en el cumplimiento de las leyes y continuar aumentando las ofertas desde la gestión estatal  constituye un garantía para encauzar la economía matancera y satisfacer las demandas del pueblo.

TVYUMURÍ