Estoy muy contento con lo alcanzado en mi carrera deportiva y siento que puedo retirarme ya pues cumplí todos mis sueños, aseguró hoy el boxeador Julio César La Cruz a medios cubanos acreditados en París 2024.
La Cruz, cinco veces monarca mundial, buscará en la inminente edición bajo los cinco aros conseguir su tercer oro olímpico e igualar así al húngaro Lazlo Papp y a sus compatriotas Teófilo Stevenson y Félix Savón.
En sus declaraciones, el nacido hace 34 años en la centro oriental ciudad cubana de Camagüey, precisó que se encuentra enfocado en la competencia y durante las últimas jornadas perfila estrategias de combate ante los posibles rivales que deba enfrentar, una vez sea dado a conocer el pareo de los combates preliminares de cada división.
Estoy muy contento, podría decir que ya me puedo retirar del deporte cubano porque cumplí todos mis sueños. Ahora, enfocarme en la competencia y buscar la tercera corona olímpica y darlo todo por Cuba, que fue a lo que vinimos aquí.
En declaraciones a Prensa Latina tras arribar a la capital francesa, La Cruz indicó que respeta a todos sus rivales, a quienes considera difíciles y preparados para lograr un buen resultado para sus respectivos países.
Mantengo grandes expectativas para conseguir el tricampeonato, me siento en óptimas condiciones físicas y técnicas, pero teniendo presente siempre el más elevado respeto por mis adversarios, precisó el astro de la división de hasta 92 kilogramos.
En París-2024, también aspira al tricampeonato olímpico su compatriota Arlen López (80), en tanto completan la escuadra antillana Saidel Horta (57), Erislandy Álvarez (63,5) y Alejandro Claro (51), atletas que promedian 22 años y que resultaron medallistas en el último campeonato mundial Tashkent-2023.