Gimnasta japonesa excluida de París 2024 por beber y fumar

La capitana del equipo japonés de gimnasia artística, Shoko Miyata, fue excluida de los Juegos Olímpicos de París 2024 por beber alcohol y fumar, anunció hoy la Asociación nipona de la disciplina.

Según la fuente, la deportista de 19 años fue vista fumando hace algunas semanas e ingiriendo bebidas alcohólicas en el centro de entrenamiento del equipo, lo cual incumple las normas de conducta, pues en Japón la edad legal para eso es de 20 años.

Tras investigar los hechos, la Asociación Japonesa de Gimnasia mantuvo una conversación con la deportista y decidió que abandonase la concentración del equipo en Mónaco y volviese a su país.

Ser miembro del equipo nacional de gimnasia de Japón es una posición de la que se espera mucho de todos, todo el tiempo, declaró el presidente de la Federación, Tadashi Fujita.

Miyata, medallista de bronce en la barra de equilibrio en el Mundial de 2022, era la líder del conjunto asiático, que busca su primera presea olímpica colectiva en los últimos 60 años.

La gimnasta explicó que estaba bajo mucha presión y acabó cometiendo las acciones ilegales, aunque Fujita aseguró que no es sólo responsabilidad de ella, sino de toda la Asociación, y le brindó su apoyo ‘para que pueda dar un nuevo paso’.

(Prensa Latina)