El dúo cubano Buena Fe se presentará hoy en esta capital en el Teatro Colsubsidio con un concierto único para deleitar a los asistentes con algunas de sus más icónicas canciones.
Con una capacidad para cerca de mil espectadores, el centro cultural promocionó el espectáculo garantizando que los espectadores disfrutarán esta noche de la fusión de la trova con una amplia gama de ritmos.
Destacó además su propuesta musical innovadora que desafía los estereotipos del panorama sonoro fusionando influencias de la trova con una variedad de ritmos, que incluyen rock, pop, guaracha, reggae y flamenco.
Buena Fe se fundó en la ciudad de Guantánamo en 1999. Está liderado por Israel Rojas, quien además de ser el compositor de todas las canciones, es la voz principal del grupo, en tanto Yoel Martínez está encargado de la guitarra acústica y la segunda voz.
En 2001, lanzaron su álbum debut titulado ‘Déjame Entrar’, marcando así el inicio de su carrera discográfica y adoptando desde entonces el formato de banda.
En declaraciones a Prensa Latina, el gerente del teatro Colsubsodio, Paulo Sánchez, comentó que el centro dedica de manera especial a Cuba su programación de este año, con la presentación de artistas de los más diversos géneros presentes en el panorama sonoro de la isla.
A las actuaciones realizadas con éxito de los músicos Alain Pérez y Cimafunk a inicios de año, se suma ahora la de Buena Fe y la del dúo Karma, que se presentará el próximo 25 de agosto.
Sánchez estimó que existe un vínculo innegable en materia cultural entre Cuba con Colombia, y comentó que la atención del público de la nación sudamericana en torno a la música de la isla merece la apertura de muchos espacios.
“Con la programación de Colsubsidio, con Cuba como país invitado de honor, tratamos de recoger algo de lo mejor que sucede allí”, reconoció.
Afirmó que la dedicatoria de la cartelera a la nación antillana constituye una manera de rendir tributo a lo mucho que ha dado su música a Colombia, y la necesidad de mantener abiertos los canales culturales entre ambos pueblos.
Prensa Latina