En saludo al 50 aniversario de la creación de los Órganos locales del poder popular y el 71 de la Rebeldía Nacional, en el territorio periqueño desplegaron acciones recreativas y de transformación.
Como parte de la jornada las labores de limpieza se dirigieron al Reparto el tomeguin, dónde los habitantes se unieron a las autoridades locales para chapear, recoger desechos sólidos y pintar.
Al mismo tiempo los trabajadores del sector de la salud realizaron pesquisas, consultas para la detección del cáncer bucal, y explicaron el proceder ante la presencia de los síntomas febriles asociados al dengue y la fiebre de oropouche.
Además en la localidad ultiman detalles para concluir el 21 de julio, la reanimación de la plaza Roja, espacio que acumula mas de 20 años desde su inauguración.
Bajo la etiqueta modo verano los integrantes del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación llevaron a cabo actividades esta vez con énfasis en los juegos tradicionales.
Por su parte los instructores de arte divulgaron los talleres de 4 manifestaciones artísticas correspondientes a la etapa estival.