Este primero de julio comenzó la programación estival del Canal Cubavisión con propuestas inclusivas para todos los grupos etarios
Según se anunció en conferencia de prensa el Canal Cubavisión pondrá a disposición de los televidentes un total de 25 estrenos,
Para la infancia son las propuestas: Do re mi con Enid, protagonizado por la cantante, compositora y tresera Enid Rosales y el musical danzario ¡Tun Tun!, además de Dibujando con Luna, Chasqui el investigador,a sí como los espacios de ficción Papelina y Papelón, Valientemente, Agentes E.C.O. y la tira de dibujos Todo mezclado.
De corte musical son también el variado Aquí con Roclan y De donde viene el canto donde se cuenta la historia de vida de un niño repentista, se ofrece un acercamiento a la Casa de la Décima de Mayabeque, testimonios y entrevistas.
Para el público adolescente son los programas Como Tú, Estudio Reacción y la revista informativa Ponte al día donde se divulgan la problemáticas y potencialidades de ese grupo etario en Cuba y en el resto del mundo. Como novedad tendrá tres presentadores: dos muchachas oyentes y un muchacho sordo que se comunica mediante el lenguaje de señas. Igualmente incluye lengua de señas el espacio Fede en Tv donde se exhiben animados cubanos.
La familia contará nuevamente con los dramatizados de estreno que ofrece cada verano la revista Una calle mil caminos, con la intervención de especialistas de alto nivel que disertarán acerca de los temas de los audiovisuales a presentar en cada emisión.
Los telefilmes abordarán entre otras temáticas: la identidad, el enfrentamiento a los miedos y convenciones sociales, la búsqueda del sentido de la vida, la familia ante la separación padre-hijos, la superación personal, enfermedades terminales en la adolescencia, el valor de la historia para el presente y el futuro y la culpa ante la pérdida de un ser querido.
Magda González Grau, directora general de la revista, anunció que este año dos de los telefilmes se filmaron fuera de la capital: uno Cienfuegos y otro, en Trinidad. Eso es importante porque nos acusan mucho de ser habanerocentristas y realmente lograr que se haga una filmación en otra provincia es muy difícil.
Destacó asimismo la diversidad de realizadores que trabajaron este año para los telefilmes: Alberto Luberta Martínez, Alain Finalé, ella misma y otros dirigidos por personas con menos experiencia o que incluso son sus óperas primas. Sin embargo se ha logrado un balance entre las temáticas y creo que también en las estéticas.
Por otra parte, los adultos tendrán a su disposición el espacio Alerta en Series, con la intervención de especialistas, músicos, actores y actrices quienes tomarán como pretexto la serie humorística española Machos Alfa para debatir sobre las masculinidades.
Del mundo de los dramatizados se estrenarán nuevos Cuentos, durante nueve semanas, y todas las noches de domingo se verán nuevos capítulos del gustado policiaco cubano Tras la Huella.
Regresa los miércoles Mi película favorita con representantes de diversas esferas sociales: deportistas, actores, cantantes y científicos quienes hablarán sobre el séptimo arte y propondrán a la teleaudiencia que vea su filme preferido. En pantalla nuevamente estarán Cine Online, con las películas más votadas por los televidentes, y Cuadro a Cuadro sobre el mundo del cómic llevado al cine.
Vuelve los jueves La Majomía con talentos de diversas tendencias quienes ponen a consideración del público sus propuestas musicales mientras se podrá disfrutar de la serie animada Acuarelas de Cuba, que le rinde tributo al declamador Luis Carbonell.(Portal Cuba Sí)