Clásico del béisbol cubano: ¿Remontada o remate?

 El Clásico de la pelota cubana entre Industriales y Santiago de Cuba continuará hoy en el estadio Latinoamericano con el quinto partido de un duelo al mejor de siete donde se disputa el pase a semifinales.

Los orientales vencieron en los primeros tres desafíos y solo necesitaban un triunfo para alcanzar el boleto, pero los capitalinos los derrotaron la víspera para continuar con vida y despertar las esperanzas de sus parciales.

Un racimo de cinco carreras en la misma primera entrada fue todo lo que necesitó la tropa anfitriona dirigida por Guillermo Carmona para inaugurar su casillero de éxitos.

Cuadrangular del ex Grandes Ligas Yasmani Tomás con dos hombres en los sacos y triple de Roberto Álvarez, también con dos almohadillas ocupadas, fueron las conexiones que propiciaron el marcador final de 5-1.

Durante todo el pleito los llamados Leones pegaron 17 indiscutibles, pero una vez más fueron golpeados por su improductividad con corredores en bases al dejar a 15 en circulación y no pudieron abrir más las puertas del plato.

La buena labor monticular de Andy Vargas los salvó esta vez, al trabajar el diestro durante siete capítulos donde apenas aceptó una anotación.

No obstante la victoria, la mala noticia para los habaneros es que jamás en toda la historia de los campeonatos beisboleros cubanos ningún equipo que perdió sus primeros tres partidos en una serie de playoff pudo lograr una remontada.

«Siempre hay una primera vez», le declaró el timonel felino a Prensa Latina antes del inicio del juego de ayer, pero lo cierto es que los santiagueros tienen grandes posibilidades de rematar el duelo en cualquiera de los tres partidos que restan, dos de ellos en su estadio Guillermón Moncada.(Prensa Latina)