Los Cocodrilos de Matanzas se ubican en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con balance de 36 triunfos y 32 fracasos al cierre de esta nota, a un juego de diferencia del 5to y 6to (Industriales y Ciego de Ávila).
Si a mitad de serie algún analista se atrevía a dar a Matanzas como clasificado, lo tildaban de loco, debido a que el conjunto llegó a tener 14 victorias en 33 partidos. A día de hoy, la posibilidad de clasificar aumenta cada vez más.
El equipo representante de la Atenas de Cuba ha dejado sorprendido a sus fanáticos dentro y fuera del verde caimán. De manera colectiva batean para 324, por encima de la media que es 299. Sin fildeos no se pueden ganar campeonatos y se ha visto una mejoría con un 963 de promedio defensivo, un poco por debajo de la media que es de 966.
El pitcheo se muestra como lo más débil del conjunto de los Cocodrilos respecto a los últimos años. Le conectan para 329 por encima de la media del campeonato de 299. El promedio de carreras limpias ha mejorado a un 6.47, pero todavía por encima de la media, que es 5.31, y son el penúltimo en este acápite.
El resultado del bateo está relacionado con la preparación que tuvieron en ese sector antes de empezar la serie. Los bateadores de los Cocodrilos de Matanzas están guiados por Ariel Sánchez con 391, escoltado por José Noroña con 338 y Eduardo Blanco con 329. También aportan de forma significativa el emergente Yoisnel Camejo con 333, además de los oportunos Yadil Mujica y Luis Ángel Sánchez con 363 y 306, respectivamente.
Uno de los mejores entrenadores de bateo de nuestro país, Eduardo Cárdenas, brindó su granito de arena en esta labor.
Entre los lanzadores más destacados del equipo, Armando Dueñas resalta con sus seis victorias y promedio de 3.23, líder en ambos departamentos dentro del equipo; Dennis Quesada comanda los ponches con 46. En cuanto a entradas lanzadas, Noervys Entenza se lleva las palmas con 69.2.
Los representativos de la provincia con el principal polo turístico de Cuba pueden y deben mejorar si quieren estar entre los ocho clasificados a la postemporada de la serie 63. Esta semana enfrentarán a los Toros de Camagüey, quienes han perdido 17 de sus últimos 20 encuentros. Además, les resta medirse a la escuadra de los Huracanes de Mayabeque en tres partidos en San José de las Lajas.
La fórmula para clasificar está clara, ganar al menos cinco de los ocho juegos restantes, aunque con la mitad es muy posible que se logre. Se necesita equilibrio entre pitcheo, fildeo y bateo, y un plus de la afición, que los tendrán que seguir en carretera ahora más que nunca, ya que con la última subserie jugada ante los Cachorros de Holguín terminaron sus juegos en el Victoria de Girón con marca de 22-15, triunfando en cinco de los siete compromisos particulares celebrados en el pantano. (Por: Diego Riera, estudiante de Periodismo)