Real Madrid muy líder, con rabillo del ojo en Champions

Gasto físico mínimo, en lo posible, liderazgo consolidado y con el rabillo del ojo en la Champions League de Fútbol: el Real Madrid tiene hoy un problema y se llama Manchester City.

En realidad el equipo merengue completó una semana de mínimos. Empató a tres goles con el City en su estadio Santiago Bernabéu, dejando abierta la eliminatoria de cuartos de final para el Etihad Stadium de Manchester este miércoles, y ganó al Real Mallorca 1-0 con muchos suplentes.

Empero, la exigencia en el balompié de alto rendimientos máxima y en semanas de la liga de campeones de Europa no se piensa demasiado en los demás torneos, en este caso en la competición española. Igual, los seguidores de la “casa blanca” respiraron aliviados con el éxito ante los mallorquines con golazo del francés Aureliene Tchouameni a 29 metros de la portería rival.

De esta forma, el conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti conserva su ventaja de ocho puntos sobre el Barcelona, que también resolvió su compromiso de la jornada con victoria ante el Cádiz 1-0 con tanto del portugués Joao Félix y en la cancha muchos suplentes.

Como el resto de los clubes españoles en cuartos de la Champions, el Real Madrid necesitó dar descanso parcial a titulares indiscutibles como el brasileño Vinicius Junior, el inglés Jude Bellingham, el francés Eduardo Camavinga y el alemán Toni Kroos.

Lo de este miércoles contra el City trae malos recuerdos. Precisamente luego de un empate en la ida, el equipo inglés que dirige el catalán Pep Guardiola destrozó al Madrid en la vuelta 4-0 y ahora, recuperando figuras claves como el mediocampista belga Kevin de Bruyne y el lateral inglés Kyle Walker, es una escuadra todavía más potente.

El duelo táctico entre Ancelotti y Guardiola volverá a ponerse a prueba y al menos no se espera un desequilibrio enorme en el partido, con el tema de la disciplina defensiva como el aspecto determinante.

Para el Barcelona de Xavi Hernández imponerse con ciertas angustias al Cádiz fue asimismo una tranquilidad, sabiendo que este martes si bien va de local ante el Paris Saint Germain, la pequeña ventaja 3-2 de la ida puede no ser suficiente contra las huestes de un Kylian Mbappé herido.

Más relajado, hasta cierto punto, llegará el mismo martes el Atlético de Madrid con el 2-1 contra el Borussia Dortmund en la ida, y la buena noticia de superar al rocoso Girona en LaLiga 3-1 para mantenerse cuarto en el certamen. Igual, el argentino Diego Pablo Simeone, entrenador de los colchoneros, sabe que las distracciones no son aconsejables cuando se enfrenta a un conjunto alemán, débil en defensa pero potente en el ataque.(Prensa Latina)