Corto coproducido por Chile y Argentina laureado en Vietnam

Alien 0089-Juego extraño, un cortometraje de ficción coproducido por Argentina y Chile, se alza hoy como el único representante latinoamericano laureado en el Primer Festival Internacional de Cine de Ciudad Ho Chi Minh.

El thriller sicológico, dirigido por Valeria Hoffmann y que retrata la violencia de género en los videojuegos, fue una de las producciones distinguidas por el jurado de la cita del séptimo arte, que concedió el Premio Estrella Dorada a la mejor película del Sudeste Asiático al largometraje El Evangelio de la Bestia, del filipino Sheron Dayoc.

Otras piezas laureadas en esta edición inicial del festival de cine de la metrópolis sureña fueron La Última sombra al amanecer, una coproducción de Singapur, Japón y Eslovenia proclamada como Mejor filme, y Ciudad del Viento, de Francia, y El mensajero nocturno, de Arabia Saudita, las cuales compartieron el premio a la Mejor Primera o Segunda Película.

Fueron reconocidos también, entre otros, Chee Sum Chia, como mejor director (Oasis of now), Nicole Midosi Woodford por el guión de la cinta La última sombra con las primeras luces, y Mark Lee en la categoría de mejor actor (Wonderland), de Singapur.

El Premio a la mejor banda sonora lo mereció el largometraje Blue Imagine (Japón), el de efectos visuales fue para Noche oscura antes del amanecer, de Singapur, y el de diseño lo ganó la cinta Tenement, de Cambodia.

La edición inicial del Festival Internacional de Cine de Ciudad Ho Chi Minh fue animada por más de 300 obras y proyectos de 29 países y territorios y contó con la presencia de más de 200 invitados extranjeros y nacionales.(Prensa Latina)