Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron 1-0 a los Leones de Industriales en su propio terreno del Latinoamericano y se escaparon en la cima de la tabla de posiciones de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Luis Alberto Marrero se mostró intratable desde el montículo del Coloso del Cerro al trabajar siete episodios inmaculados con cinco ponches, un solo boleto y apenas dos jits permitidos, para que su tropa alcanzara su éxito 16 y tomara una ventaja de cuatro partidos en la primera posición.
Remberto Barreto también lanzó un partidazo por los azules, pero luego de siete apartados se fue a la cueva y los avileños le marcaron la carrera decisiva al rescatista Fher Cejas.
Tres imparables, entre ellos uno impulsador de Ronaldo Castillo, fue todo lo que necesitaron los visitantes para llevarse la victoria.
Los Toros camagüeyanos se apoyaron en el brazo de Ángel Luis Márquez para doblegar 5-1 a los Vegueros de Pinar del Río y alcanzarlos en el segundo escaño del torneo.
Márquez trabajó 6.2 capítulos a ritmo de seis ponches, tres boletos y una anotación limpia, para conseguir su tercer éxito del torneo.
Erminio Escobar desapareció la esférica y Addiel Torres tuvo tarde perfecta con par de sencillos en dos turnos al bate.
El revés lo encajó Randy Martínez después de una labor de cinco episodios donde aceptó igual cantidad de carreras limpias, una de ellas sucia.
Los Alazanes de Granma se reafirmaron como el equipo que más bambinazos conecta al disparar cuatro para vencer 18-10 a los Cocodrilos de Matanzas en su propio cuartel general del Victoria de Girón.
Guillermo García (4-2), Yuniesky Remón (6-4), Darián Palma (5-2) y Alexquemer Sánchez (6-3) se llevaron las cercas por los orientales y cada uno se apuntó un trío de remolcadas.
Por los yumurinos la sacaron del parque Yoisnel Camejo (3-1), Yariel Duque (4-1) y Eduardo Blanco (5-2), este último con cuatro impulsadas.
Luego de más de una semana sin jugar los Leñadores de Las Tunas, vigentes monarcas nacionales, batieron 10-9 en cerrado duelo a los Elefantes de Cienfuegos para mantenerse en zona de clasificación.
Rafael Viñales se fue de 3-2 con tres fletadas para el plato y Yordanys Alarcón pegó dos sencillos y un doble para traer dos compañeros a casa.
Eliander Bravo soportó seis rayas en cinco actos pero ganó su juego y Alberto Pablo Civil lo salvó, mientras la derrota fue a los récords de Islay Sotolongo, en una apertura fallida donde apenas sacó un out y permitió seis anotaciones, dos de ellas sucias.
En el Guillermón Moncada Santiago de Cuba derrotó 6-3 a Mayabeque a pesar del quinto batazo de vuelta completa de Dennis Laza, en partido donde Danny Betancourt alcanzó su triunfo 164 en Series Nacionales.
Sancti Spiritus rompió su racha de nueve derrotas consecutivas al disponer 6-2 de Guantánamo, gracias a un jonrón con bases llenas de Alejandro Escobar y Holguín fue verdugo 10-3 de La Isla con cuadrangular de Yordan Manduley.
Por último, Artemisa salió vencedor 6-4 ante Villa Clara en un pleito donde Andy Cosme y Osmel Solano se anotaron cuadrangulares por los ganadores uno y Mailon Tomás Alfonso disparó dos en su causa perdida.(Portal Cuba Sí)