Equipos para el bombeo de agua ampliarán el servicio en el país

Un lote de 25 equipos sumergibles para el bombeo de agua beneficiará a clientes que reciben el servicio con baja presión, o que carecen del suministro por redes.

Según explicó Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), al Canal Cubano de Noticias, esta tecnología es parte de las inversiones del organismo en respuesta a la proyección del Gobierno con el fin de solucionar el déficit del servicio de abasto.

De estos equipos, 11 serán destinados a la Empresa de Acueducto de Santiago de Cuba, seis a Guardalavaca en Holguín; cuatro a Aguas de La Habana, y se instalará uno en Artemisa, Mayabeque, Villa Clara y Sancti Spíritus, declaró el funcionario.

Rodríguez Rodríguez que las afectaciones, totales o parciales, en el servicio de acueductos tienen como causa principal el déficit en el bombeo.

Llegamos a tener alrededor de 490 mil personas afectadas debido a la falta de dicho equipamiento, la cifra que ha disminuido considerablemente, y continuará mejorando con la entrada de los medios restantes, puntualizó Rodríguez Rodríguez.

El presidente del INRH expresó que se trabaja para colocar las 270 bombas que faltan del cambio a la matriz energética en la primera etapa, y comenzar el montaje de los 144 equipos de la inversión de la segunda etapa, que ya se encuentra en el país.(Portal Cuba Sí)