Los bates de los Cocodrilos casi intactos

Con una nómina igual de competitiva y equiparada a la mayoría de los rivales, los Cocodrilos de Matanzas engrasan su maquinaria rumbo a la 63 Serie Nacional.

Lázaro Junco, al frente de la ofensiva afirmó que esta área será clave dentro del conjunto en un año complejo a la hora de pensar en clasificar.

«Con la ofensiva no tenemos muchas preocupaciones, es prácticamente el mismo equipo que comenzó el año pasado. El área más afectada es la receptoría que contamos con Andrys Pérez solamente, estamos tratando de colegiar con otros catchers para tener un sustituto adecuado en caso de alguna lesión u otro problema.

«Llevamos poco tiempo entrenando pues ha habido dificultades con el transporte en cuanto al combustible. No obstante, hemos tratado de pulir las deficiencias, hacer de la preparación un momento ameno, que eso también es importante. No se ha podido planear de manera exacta cada detalle, pues en 7 días aproximadamente que llevamos aquí, es algo bastante difícil».

El experimentado señor bateador, gloria del deporte cubano, confía en que el tiempo será el aliado de los rojos.

«Creo que a medida que avance la Serie Nacional se podrá ir ajustando la forma deportiva de los atletas. Realmente será complicado porque aunque la ofensiva responda en un momento determinado, si no se tiene un pitcheo que sostenga por ejemplo una ventaja mínima, pues las cosas no salen bien. Es ese el talón de Aquiles de los Cocodrilos para la campaña que está por comenzar. Jonder está haciendo un buen trabajo, confiamos en él, en su capacidad para transmitir conocimientos y guiar a los muchachos.

«La mentalidad es de clasificar nuevamente y para ello contamos con el talento de los jóvenes y el esfuerzo de los más veteranos que tendrán que emplearse a fondo y otros tomar el protagonismo que no han tenido en otras temporadas.

Pensando ya en el próximo 9 de marzo, fecha de arrancada del certamen, Junco mencionó algunos nombres que pudieran integrar ese line up, reservándose, eso sí, el orden al bate.

«Tendríamos a Andrys Pérez en la receptoría, Yariel Duque en primera base, Aníbal Medina estaría en segunda, Moisés Esquerré en el campo corto, Luis Sánchez, el guantanamero que se incorporó recientemente a nuestro equipo, estaría ocupando la antesala, José Amaury Noroña defendería la pradera izquierda, Eduardo Blanco en el center, Ariel Sánchez iría al jardín derecho y como designado José Prens.

«Se ve un equipo bastante compacto a la ofensiva para enfrentar estos primeros juegos, con eso es con lo que vamos a luchar, esa debe ser la mentalidad, salir al terreno a entregarse sin pensar en las debilidades, aprovechar las fortalezas es el camino que tenemos por delante».

Periódico Girón