Cualquier día del año es bueno para el amor

Febrero siempre supone para todos mes de alegría y felicidad debido a la fecha del 14 que se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, al considerar que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma. Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados)

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín. Como se explica,  la fecha tiene como antecedente un acontecimiento trágico por la muerte del sacerdote, pero no  deja de marcar las pautas para el comienzo de una fecha tan importante a nivel mundial. No es necesario esperar a este dia para demostrar cariño, afecto, o demás sentimientos a la pareja, la familia, los amigos, la naturaleza, etc. Todos los días son especiales y por eso debemos expresar nuestros sentimientos. La vida inicia pero también termina, por lo que debemos vivir al máximo cada día como si  fuese el ultimo. No existe el momento indicado, siempre recuerda que cada minuto cuenta. No lo olvides.

Los amigos son la familia que nos permitimos elegir….

La escuela es nuestra segunda familia….

La entrega a nuestra profesión es otra expresión de amor….

La familia es nuestro motor impulsor para amar…..

Que viva el amor…..

Author: Arianna Piñera Zulueta